En NotiMundo al Día, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señaló que los controles incluirán vehículos, y no solo a motocicletas; esto con el fin de regularizar y combatir el alto índice de delitos.

NotiMundo - Derechos Reservados

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se realizaron seis operativos de control de motocicletas de forma simultánea en diferentes puntos de Quito.

Para Juan Manuel Aguirre, los operativos de control son “importantes” para tener resultados de qué vehículos o motocicletas alteran sus placas de identificación  o las cambian. Enfatizó en que son parte integral de la seguridad en la ciudad. 

Sostuvo que la idea es que todas las motos de la ciudad se identifiquen y posean los documentos en regla para circular, al igual que las personas que conducen. Según Aguirre, el operativo se realizó en el sur, centro y norte con 60 agentes civiles. Estos procesos son y serán aleatorios y sin fechas o lugares definidos; tienen una duración de dos horas.

Parte también de los operativos, acotó Aguirre es pedir a las empresas que usan este medio de transporte (moto), un listado para poder crear una base de datos que esté “bien alimentada”. 

Los operativos se efectuaron el fin de semana en las avenidas  Eloy Alfaro y República, Patria y Amazonas, Velasco Ibarra y Pichincha, 6 de Diciembre y Sabanilla, sector Intervalles, avenidas Morán Valverde y Rumichaca, Mariscal Sucre y Tabiazo, Redondel de la Atahualpa, sector La Mariscal, la avenida Francisco de Orellana.

Con respecto a la medida “Hoy No Circula”, el director de AMT, expuso que se espera la decisión del Municipio de Quito luego de que termine la repavimentación.

Escucha la entrevista aquí: