En NotiMundo a la Carta, Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que esta institución se encuentra en un proceso de ordenamiento vial, por lo que ha endurecido sus operativos de control en Quito.

danny-gaibor-amt
NotiMundo - Derechos Reservados

En los últimos meses, las calles de Quito se han visto ocupadas por los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes realizan constantes operativos de control vial. Vehículos mal parqueados, conductores infractores y automóviles sin placas han sido los principales objetivos de las sanciones.

Lee también: Operativos dejan más de 500 conductores sancionados por mal estacionamiento en Quito

Según Danny Gaibor, director de la AMT, estos operativos no tienen la intención “de molestar a la ciudadanía“, sino proporcionar mecanismo de educación vial para la población. “La gente ha reaccionado de manera positiva a los controles; porque aun cuando se enojen por las sanciones, aprenden a respetar la normativa“.

Asimismo, Gaibor explicó que los operativos se intensificarán y sancionarán todo tipo de contravenciones, como el uso del celular al volante y la conducción en estado etílico. Sin embargo, comentó, también que hay infracciones en las que la ciudadanía incurre usualmente, sin tener conocimiento de la sanción, como el llevar objetos en las manos mientras se maneja.

“Llevar el celular en la mano al conducir es una contravención más grabe que hablar por teléfono al manejar. Esta infracción será sancionada con el 15% del salario básico unificado y la reducción de 4.5 puntos a la licencia”, subrayó el Director.

Escucha la entrevista aquí: