En NotiMundo Estelar, el concejal de Quito, Fernando Morales, aseguró que la administración de Jorge Yunda, dejó a la capital con una ejecución que no llega ni al 10%, es decir, “con una crisis sin precedentes”.

fernando_morales_notimundo
Foto: Notimundo - Derechos Reservados

“En los últimos meses se han hechos los mejores esfuerzos para mejorar la situación, como Concejo Municipal estamos pendientes en las acciones de fiscalización, muchos barrios no fueron atendidos”, destacó Morales.

Además, dijo que la mayor deuda que tiene el Municipio es con la ejecución de obras y afirmó que, para el 2022, esta institución no tendrá ningún pretexto para no ejecutar las obras definidas en el presupuesto participativo.

“Hay temas que son fundamentales como el Metro de Quito, que se han ofrecido para finales de 2022, y su puesta en marcha se requiere de manera urgente”, sostuvo Morales.

El concejal también defendió la gestión del actual Alcalde y enfatizó en que se han puesto funcionarios que tienen experiencia y que reflejan la buena intención de redireccionar una buena gestión municipal.

“Ya se han realizado 50 mil reposiciones de baches y faltan más, hay temas que no se han promocionado, falta mucho por realizar, pero hay que hacer bien las cosas y respetar la Ley, no engañar ni mentir a los quiteños. El 2022 será la prueba de fuego de Santiago Guarderas de demostrar su ejecución”, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí: