Compartir

La Conmebol rechazó la apelación de Barcelona Sporting Club y oficializó su eliminación de la Copa Libertadores. La resolución final se conoció la mañana de este 17 de febrero, luego de que los representantes del club comparecieran ante la Cámara de Apelaciones del organismo.

Barcelona fuera de la Libertadores - API El Comercio

El fallo se presentó dos días después de la audiencia, que se dio en la sede de la Conmebol, en Paraguay. Por Barcelona asistió el presidente José Francisco Cevallos y el abogado Manuel Jacho, y por la Ecuafútbol comparecieron su titular Francisco Egas y el asesor jurídico, Guillermo Saltos.

Con esto, Barcelona quedó fuera de la Libertadores oficialmente, mientras que Defensor Sporting disputará la tercera fase de la Copa Libertadores, ante el brasileño Atlético Mineiro.

Según el oficio Referente: A-03-19 se ratificó la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, del pasado 11 de febrero, que decidió restar los puntos ganados por Barcelona, en el juego de ida ante los uruguayos, por la alineación indebida de Sebastián Pérez.

Los toreros ganaron ese partido 2-1, pero debido a la alineación de Pérez, que no fue inscrito a tiempo, el organismo sudamericano decidió revertir el marcador y darle el triunfo a Defensor Sporting.

En el juego de vuelta los canarios ganaron 1-0, por lo que el marcador global fue 3-1 a favor de los charrúas. Barcelona ahora analiza la posiblidad de demandar a la Ecuafútbol, organismo que aceptó la responsabilidad de no haber inscrito a tiempo Pérez.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK