Elizabeth Cabezas, expresidenta de la Asamblea Nacional, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el Legislativo busca retomar la designación de autoridades de control, a través de una comisión técnica que garantice la transparencia del proceso.

asamblea-elizabeth

Este jueves 5 de septiembre en la Asamblea Nacional, la coalición política conformada por Alianza País, CREO, BIN y BADI, presentó el proyecto de enmienda constitucional para restar la función de designación de autoridades al  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). César litardo, presidente del Legislativo, defendió la iniciativa y dijo que el texto será remitido a la Corte Constitucional.

Lee también: Una enmienda Constitucional propone la Asamblea Nacional para limitar las funciones del CPCCS

Según Elizabeth Cabezas, expresidenta de la Asamblea, esta propuesta busca limitar las funciones del CPCCS y no eliminarlo por completo, porque el ámbito de acción de esta entidad es “amplio e importante“. Además, el Consejo se podrá dedicar a la “demanda ciudadana de lucha contra la corrupción”.

Cabezas explicó que de aprobarse el proyecto, la designación de autoridades regresará al Legislativo; sin embargo, esta vez, se realizaría esta función a través de una comisión técnica que garantice la transparencia del proceso.

“En esta comisión de técnicos participarían varias instancias,  incluso las universidades. De esta manera, se quiere garantizar que las autoridades sean designadas según la demanda de la ciudadanía y no según los intereses políticos“, enfatizó la Asambleísta.

Escucha la entrevista aquí: