En Notimundo A La Carta, Arturo Moscoso, analista político, indicó que en un Estado democrático quien debería nombrar a las autoridades de control, es la Asamblea Nacional. Destacó que con esto, se conocería el debate público sobre las designaciones.

Asamblea Nacional
Créditos: Asamblea Nacional - El Universo

El analista político, Arturo Moscoso, recordó que los legisladores son los representantes de los ciudadanos, y por ello, deberían elegir a los funcionarios idóneos para los cargos de control. Precisó que los candidatos deberán cumplir ciertos requisitos de acuerdo al cargo que aplican. “La justificación de la desaparición del organismo (CPCCS), no solo está en lo que aparentemente han encontrado los consejeros de mayoría con relación a los concursos, si no, porque es un organismo que en general no tendría razón de existir en una estructura democrática, detalló.

Señaló que el nuevo presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, dijo que se creará nuevos reglamentos para los concursos para que estos sean transparentes. Indicó que las irregularidades que se han encontrado, no corresponden necesariamente a una vinculación política, pero sí a un mal manejo y falta de transparencia en el tema de los concursos. “Hay un intento por parte de esta mayoría, que está representada en la Asamblea por el correísmo y el socialcristianismo de tomarse nuevamente los organismos de control”, manifestó.

Moscoso recordó que si la mayoría del Legislativo llegase a destituir a los siete consejeros del CPCCS, los procesos de designación se alentarían mucho más de lo que ya están.

Mira la entrevista completa aquí