Con 107 votos, la Asamblea Nacional dio paso esta mañana a que se debata el pedido del asambleísta Juan Lloret (del grupo autodenominado de la Revolución Ciudadana), para que comparezca el ministro de Finanzas, Richard Martínez, sobre el incremento en el pago de intereses de las tarjetas de crédito.

La Asamblea Nacional solicita la comparecencia del ministro Richard Martínez - Twitter

En el pleno 574, Lloret recibió el apoyo de los bloques de AP, PSC, RC, BIN, SUMA y algunos de CREO, para que se discuta en la sesión si se convoca o no al ministro Martínez y al Superintendente de Bancos para que expliquen por qué se reformó la norma que regula las tarjetas de crédito.

Lloret comentó que desde el 3 de enero pidió la comparencia del Ministro de Finanzas sobre el “paquetazo respecto al incremento de combustibles”.

Dijo que la presencia del funcionario de gobierno es urgente porque hay una decisión que perjudica a los usuarios de tarjetas de credito, porque se modifica el cálculo de los intereses desde la fecha de compra de un artículo y no desde la fecha de corte o fecha de pago.

Esa decisión, precisó Lloret, es contraria a lo que aprobó la Asamblea Nacional el 27 de diciembre de 2017, cuando se aprobó la Ley de Reactivación Económica; pues lo que se planteaba era que la Junta Monetaria revisará las tarifas y los costos del sistema financiero a la baja; es decir, hay una disposición expresa, y quien incumple una disposición es objeto de fiscalización e incluso de un juicio político, advirtió.

Una vez que el tema se trate en el pleno se abrirá el debate y luego si se aprueba se fijará fecha y hora de la comparencia. Para aprobar está resolución se necesita de 70 votos.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK