El 14 de marzo la sesión del Pleno tuvo como orden del día la votación para nombrar a la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, que finalmente recayó el cargo en Elizabeth Cabezas.

El Telégrafo

Pero también hubo dos cambios del orden del día: el primero fue solicitado por Fernando Flores, asambleísta por CREO, quien pidió convocar a la fiscal general subrogante, Thania Moreno, para que comparezca ante el Pleno; y por pedido del asambleísta Raúl Tello (de Unidos por la Patria) la reestructuración total de la Asamblea Nacional.

Las aprobaciones de ley urgentes y el receso legislativo impidieron por casi un mes que el Pleno tratara los pedidos de cambios del orden del día. Así, este martes 10 de abril continuó la sesión 505 que duró alrededor de 15 minutos.

Después de que el viernes 6 de abril, la Comisión de Fiscalización recibió a Thania Moreno para que explique las indagaciones abiertas en contra del fiscal general Carlos Baca, el asambleísta Flores decidió retirar su pedido de cambio de orden del día.

«Thania Moreno ya dio las versiones sobre los temas que yo había presentado en esta sesión por lo que retiro mi moción», dijo el asambleísta. El Pleno siguió con el siguiente punto, el de la reestructuración total de la Asamblea.

Raúl Tello, proponente de este punto, también retiró su pedido. «Yo expresé con claridad mi inconformidad con la producción de la Asamblea Nacional que no ha tenido la voluntad para responder a las aspiraciones de los ciudadanos en la solución de sus problemas», dijo el asambleísta.

Tello criticó que una vez conocida la reestructuración «se pusieron por delante las aspiraciones de carácter individual y aún creando 40 comisiones, no alcanzaban las presidencias que algunos querían», agregó.

Fuente: El Telégrafo