Marcelo Espinel, director de proyectos de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, manifestó que la gestión de la Asamblea saliente se ha caracterizado por la "polémica y el escándalo". Resaltó que esta Legislatura es la peor evaluada en los últimos años, al mantener una credibilidad ciudadana del 2%. Además, explicó que de los 137 asambleístas, 54 son analizados por presuntos actos de corrupción.

Notimundo/ Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el director de proyectos de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Marcelo Espinel, indicó que el actual Parlamento apenas cumplió con el 30% de la agenda legislativa; es decir, de las 90 leyes propuestas, únicamente 30 fueron aprobadas. Aseguró que eso demuestra que entre los legisladores no hubo consensos, como se había prometido en la campaña del 2017.

Sin embargo, afirmó que se admitieron 76 normativas adicionales, por fuera de lo planificado. Agregó que esto no es positivo o negativo; porque aseguró que algunas de ellas no estarian bien formuladas. Además, enfatizó que se presentaron 34 solicitudes de juicio político, de las cuales solo 9 pasaron al pleno.

Espinel precisó que la Asamblea deja pendientes algunas normativas; entre ellas, la de transparencia. En ese sentido, dijo que el nuevo régimen tendrá varios retos que resolver, principalmente el de devolver la legitimidad y confianza de los ecuatorianos a las autoridades parlamentarias.

Revive la entrevista completa AQUÍ: