La sesión del Pleno 561, donde se trataba la aprobación de la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, se tuvo que suspender la tarde de este jueves 13 de diciembre al no alcanzar el quorum necesario, ya que solo se encontraban 68 de los 137 asambleístas en la sala.

El Telégrafo

Desde las 10:35 se debatían varios temas en la Asamblea Nacional, entre ellos el proyecto de ley para prevenir la violencia en el deporte ecuatoriano. La presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, realizó la convocatoria para el segundo debate y posible aprobación de la normativa.

La Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte tendría como objetivo la creación, implementación y desarrollo de acciones preventivas y sancionatorias encaminadas a la erradicación de la violencia en el deporte.

La Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte tendría como objetivo la creación, implementación y desarrollo de acciones preventivas y sancionatorias encaminadas a la erradicación de la violencia en el deporte. El informe fue preparado por la Comisión del Derecho a la Salud.

Otra de las metas de esta legislación es efectivizar el deporte como componente del Buen Vivir, un derecho que tienen las personas a la recreación y al esparcimiento, a la práctica del deporte y al tiempo libre.

Asimismo, el cuerpo legal tipifica la responsabilidad municipal de planificar, construir y mantener la infraestructura física de los espacios públicos destinados al deporte, entre otros para garantizar a los ciudadanos el derecho a una cultura de paz y de seguridad integral.

El asambleísta por Tungurahua, Fernando Callejas, manifestó que “se debe erradicar la violencia en todos los escenarios deportivos. En esta normativa se están generando los requisitos para ello”.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK