Luigi García, abogado de la asambleísta Karina Arteaga, manifestó que este jueves presentarán una demanda por fraude procesal en contra de Verónica Pinargote y Fabricio Villamar. Además, aseguró que pese a que Villamar es un hombre de derecho desconoce la Ley.

NotiMundo - Derechos Reservados

Luigi García Cano, abogado de la asambleísta oficialista Karina Arteaga, manifestó que el ámbito penal de la denuncia en contra de su defensa no avanza desde septiembre de 2018 porque el asambleísta Fabricio Villamar “no ha podido” presentar elementos de convicción para que la Fiscalía determine si existe un proceso en el presunto caso de diezmos.

García rechazó que “un tema jurídico se lo trate de llevar al campo político” y añadió que este jueves, 13 de febrero, presentarán en la Fiscalía una demanda por fraude procesal y perjurio en contra de la exasesora de Karina Arteaga, Verónica Pinargote, y del asambleísta, Fabricio Villamar.

Además, aseguró que “tiene que probarse que Karina Arteaga haya gestionado cargo público” y puntualizó que los familiares de la legisladora desempeñan una función pública varios años antes de que ella asumiera sus funciones como asambleísta electa por la provincia de Manabí, en 2017.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reunirá este jueves para conocer y resolver las pruebas de cargo y descargo sobre la denuncia presentada en contra de Karina Arteaga. En ese marco, García confirmó que a esta instancia acudirá el cónyuge de la legisladora oficialista.

Finalmente, García cuestionó los hechos de cargo presentados en el caso ya que asegura que el proceso inició por un tema de diezmos y al momento se tramita por supuesta gestión de cargos públicos. En ese marco, añadió que lo realizado por Pinargote y Villamar “es grave”. “Me resisto a creer que sea un acto de desconocimiento de la Ley. Fabricio Villamar es un profesional del derecho”, puntualizó.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: