El puesto de la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional aún está disponible. La legisladora, Yeseña Guamaní fue postulada por su bancada de la Izquierda Democrática a pesar de que Bella Jiménez, quien pertenecía a la misma agrupación política, fue destituida del cargo por supuesto cobro de diezmos.

Créditos: Twitter Yeseña Guamaní

Yeseña Guamaní, asambleísta por la Izquierda Democrática señaló en Notimundo al Día que en la vicepresidencia del Legislativo se necesita un liderazgo equilibrado para garantizar la gobernabilidad al interior del Pleno. Ante las críticas de ciertos asambleístas de que la ID no debería ocupar la vicepresidencia por los escándalos de supuestos actos de corrupción, Guamaní dijo que defenderán ese espacio mediante el diálogo con las diferentes bancadas.

Sobre los Pandora Papers, Guamaní explicó que es una investigación que debe continuar a pesar de que sea en contra del presidente Guillermo Lasso. Vamos a estar pendientes  que dentro de la Comisión de Garantías Constitucionales se realice un trabajo imparcial y objetiva, dijo Guamaní.

Guamaní también se refirió a la posibilidad de una muerte cruzada después de las acusaciones del Ejecutivo de un supuesto bloqueo desde la Asamblea y aseguró que no hay temor de enfrentarse a una consulta popular a pesar de que significaría un alto gasto para el país. Sobre la muerte cruzada, dijo, que no es necesaria pero dependerá de las acciones futuras en torno a la gobernabilidad e institucionalidad.

Mire la entrevista completa aquí: