Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), afirmó que la banca ecuatoriana ofrece un plan de restructuración de deudas a los clientes que se vean afectados por el brote de COVID-19.

NotiMundo - Derechos reservados

La Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) comunicó que el sistema  financiero se compromete a mantener un flujo adecuado de crédito para todos los sectores productivos, micro empresarios y familias del Ecuador para enfrentar el golpe del coronavirus.

Lee también: El sector productivo requiere líneas de crédito urgentes para sobrellevar la crisis sanitaria

En NotiMundo Estelar, el presidente de Asobanca, Julio Prado, afirmó que la asociación es consciente del empeoramiento de la crisis económica que Ecuador arrastra desde hace algunos meses. Es por eso que, señaló que la banca pone a disposición una oferta financiera de $12.000 millones durante los próximos 6 meses, para nuevos créditos y refinanciamientos de deuda a largo plazo.

El economista espera que los $12.000 millones representen 3.5 millones de operaciones individuales de crédito a todo nivel, en las grandes, medianas y micro empresas. Así también, en el crédito de consumo.

Además, el representante de los bancos privados, indicó que se está revisando, caso por caso, las tasas de amortización para brindar una mejor opción de refinanciamiento.

Asimismo, Prado, aseguró que el sector financiero ha comprobado que las personas se están preparando para futuras complicaciones por el coronavirus. “Los ecuatorianos están confiando en la banca, depositando su dinero y abriendo cuentas. Esto nos demuestra que estamos creando una cultura bancaria de previsión y ahorro”, aseveró.

Escucha la entrevista completa aquí: