Julio José Prado, Presidente Ejecutivo de la Asobanca, indicó que, pese a que el año 2020 fue negativo para la economía ecuatoriana, la banca privada logró “amortiguar” el impacto de la crisis financiera derivada del brote de COVID – 19 y precisó que, en la actualidad, el sistema se encuentra con mayor fortaleza que en otros momentos.

Julio José Prado
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Julio José Prado, Presidente Ejecutivo de la Asobanca, manifestó que hasta septiembre del 2020 la banca privada del Ecuador otorgó un alivio financiero al 36% del total de la cartera.

Indicó que todas las utilidades obtenidas durante el periodo fiscal anterior serán “reinvertidas” con el interés de beneficiar a los clientes ante un nuevo escenario de mayor morosidad o solicitudes de refinanciamiento.

Manifestó que la caída del PIB en la crisis actual es del 9% y explicó que no existe una “debacle” debido a que el sistema bancario se encuentra estable, al igual que la dolarización.

Añadió que se coordinan acciones para presentar innovaciones y remarcó que “no existe mejor lugar para poner el dinero” de los ecuatorianos que en la banca privada.

Escucha la entrevista aquí: