Compartir

Seis instituciones financieras se unen para destinar $ 1.300 millones más a lo presupuestado en préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Imagen referencial: Shuterstock

En lo que va del año, el Gobierno ha entregado $ 6.010 millones en líneas de crédito, según informó este jueves 11 de octubre el presidente Lenín Moreno durante la presentación del programa gubernamental “Crédito, Inversión y Empleo”. En el evento, el Mandatario resaltó que el programa se enmarca en el Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional y está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas; al sector agricultor, a la construcción, a los emprendedores y estudiantes.

El objetivo es generar a corto plazo fuentes de empleo a escala nacional y aumentar la producción y las exportaciones. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que la banca pública colocará $ 1.300 millones adicionales al presupuesto planificado para financiamiento durante 2019, “con el objetivo de consolidar a Ecuador como un país de emprendedores”.

Las instituciones que participarán en la concesión de los créditos son la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador, Banco de Desarrollo de Ecuador, Corporación Nacional de Finanzas Populares (Conafips), Biess y Banco del Pacífico, que han diseñado una variada cartera de proyectos de crédito para impulsar a la pequeña empresa.

Fuente: El Telégrafo Nota Original LINK