Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito solicitó que el gremio empresarial sea incluido en las reuniones del COE cantonal para que las medidas adoptadas no afecte la reactivación económico en la capital.

En Notimundo al Día, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, afirmó que la decisión de reducir el aforo en la ciudad debe tener un balance entre salud y economía. Loaiza afirmó que Quito es la ciudad más afectada en cifras de empleo por lo que, dijo, es necesario que la opinión del sector empresarial sea tomada en cuenta. A su criterio, las últimas medidas generan un impacto en el desarrollo económico de la cadena productiva en la capital.

Es fundamental, acotó, que los controles se enfoquen en los sectores informales como; las fiestas clandestinas, el  incumplimiento a las medidas bioseguridad afectan a los ecuatorianos que quieren trabajar y reactivarse.

Loaiza calificó a esta medida como restrictiva y afirmó que no hay estudios que demuestren que la reducción de aforos en restaurantes y lugare masivos tengan resultados. Reiteró su pedido de partipación en el Coe cantonal y defender su postura que o afecte a la reactivación económica de la ciudad.

Escuche la entrevista completa aquí: