Al menos 10 atentados con artefactos explosivos en varias gasolineras del país pusieron en alerta a los distribuidores de combustibles quienes solicitaron al Gobierno militarizar las estaciones de servicio, sin embargo, las autoridades no han respondido.

Créditos: Captura de video

En Notimundo A La Carta, Ivo Rosero, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), afirmó que, pese a que han eviado cartas al Ejecutivo y a varias carteras de Estado, no han recibido una respuesta. Además, alertó del incremento de “vacunas” o extorsiones en las estaciones de servicio, durante los últimos días.

“Se pudieron haber evitado varios de los ataques si es que hubiera habido una presencia militar. Somos 1.231 estaciones en todo el país y basta con unos 40 efectivos, uno por estación, en las ciudades en las que hubo atentados”, dijo Rosero y agregó que esta medida hubiese servido como un elemento disuasivo para estos atentados con explosivos.

Frente a la ola delictiva que se ha registrado, principalemente en la región costera, varias gasolineras han decidido reducir los horarios de atención. “Hay estaciones que solo trabajan durante el día”, lamentó Rosero quien enfatizó en la necesidad de la militarización debido a que los distribuidores “no están en la capacidad” de contar con seguridad privada.

Al insistir en la falta de atención de las autoridades a los pedidos de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, Rosero informó que darán una rueda de prensa, este jueves 10 de noviembre, en la que anunciarán su posición y acciones.

Mira la entrevista completa aquí: