Santiago Basabe, analista político, mencionó que la "campaña sucia" ha estado presente en ambas agendas de los presidenciables de la segunda vuelta. Indicó que los ataques entre Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC), la difusión de noticias falsas, y el uso de trolls y bots, en redes sociales, aumenta la indecisión de la población; al igual que la polarización y la desconfianza.

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En NotiMundo Al Día, Santiago Basabe, analista político, ratificó que los presidenciables se han dedicado a encantar a la otra mitad del electorado en los sectores que marcaron la diferencia en la primera vuelta: grupos feministas, ambientalistas, los pueblos y nacionalidades indígenas y jóvenes. Sin embargo, el experto señaló que aunque los candidatos han hecho un esfuerzo por mostrar más interés en esta parte de la población, solo han mantenido un «discurso superficial» en los temas que le preocupan a estas personas.

Basabe ejemplificó que los finalistas no tienen un análisis profundo sobre el acceso a la universidad y la educación superior. Una de las preocupaciones más latentes en los adolescentes de entre 16 y 20 años.  En ese sentido, aseguró que el país no tiene certezas de cómo los candidatos llevarán a cabo sus propuestas porque lo único que se evidenció en el debate, del 21 de marzo pasado, fue un «cruce de ideas«.

Por otro lado, hizo un llamado a quienes prevén anular el voto, este domingo 11 de abril, para que definan su respaldo por alguna de las dos opciones; debido a que el nuevo Gobierno definirá la hoja de ruta del futuro económico y político del país.

«No es tiempo de pensar en el nulo, sino de pensar en el Ecuador» – Santiago Basabe

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