En entrevista en NotiMundo Estelar, Marcelo Larrea, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, afirmó que se formulará la respectiva demanda de inconstitucionalidad contra la medida "Hoy no circula".

Marcelo_Larrea
NotiMundo - Derechos Reservados

El Municipio de Quito anunció el pasado miércoles que cada dos meses se rotará el número de placa en la medida Hoy no circula, “para evitar que el parque automotor crezca”.

Marcelo Larrea, director ejecutivo de la CAPEIPI, declaró que se realizará una demanda en contra de la medida “Hoy no circula”. Aseguró que se están haciendo los respectivos estudios para formular el informe.

El director enfatizó en que la medida no presenta eficacia en la movilidad de la ciudad, y dijo que su propósito no es disminuir el parque automotor, sino incrementar el registro de multas de los ciudadanos.

Larrea asegurá que la medida “Hoy no circula” ha profundizado los problemas de tránsito que tiene Quito. Afirmó que no existe ningún tipo de reducción vehicular.

Actualmente, la restricción se aplica un día a la semana a los carros, en función del último número de la placa de identificación: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Escucha la entrevista aquí: