A pesar de que este mes ha sido uno de los más violentos en la capital, el Comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Alain Luna aseguró que la ciudad reporta cifras a la baja en relación a muertes de esta clase y en algunos tipos de robos, como al de vehículos y a domicilios. Explicó que entre marzo del 2020 y el mismo mes en 2021, se reportan -8 decesos por actos de violencia y -70 autos robados.

noticias_notimundo_delincuencia
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, Alain Luna, Comandante de la Policía del DMQ, señaló que actualmente Quito es la ciudad con menos muertes violentas en el país; es por eso que hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y afirmó que la capital “no está inundada de delincuencia“. Puntualizó que en las redes sociales no se muestra la realidad que vive actualmente la ciudad, por lo que agrava la percepción de inseguridad.

Luna se refirió al asesinato estilo sicariato reportado en al sur de la ciudad la semana pasada y afirmó que este es un caso aislado. Explicó que si bien existen muertes fatales, no califican como esta modalidad. Indicó que incluso los suicidios han superado en al menos el 50% a los fallecidos por hechos violentos.

Por otro lado, manifestó que los operativos articulados entre los agentes de la Policía, la Intendencia de Pichincha y de la Agencia Metropolitana de Control en los distintos barrios han contribuido en la disminución de la inseguridad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: