Este miércoles, 20 de enero, Joe Biden, juramentó como el 46° presidente de los Estados Unidos. En un reporte exclusivo para NotiMundo, Ione Molinares, corresponsal de CNN En Español, indicó que el cambio de mando del exmandatario, Donald Trump, a Biden, ocurrió en un ambiente de gran seguridad y democracia, pese a la inasistencia de Trump.

Créditos: El País

Este miércoles, 20 de enero, fue posesionado como presidente de los Estados Unidos el demócrata, Joe Biden, quien es el segundo presidente católico en la historia norteamericana. Su juramento, lo hizo sobre la misma biblia familiar que usó en los años 2009 y 2013 para su compromiso como vicepresidente del Gobierno de Barack Obama.

El primer discurso de Biden presentó un diálogo inclusivo y de unión a todo el pueblo norteamericano; además, reconoció que, pese a los acontecimientos suscitados el 06 de enero pasado en el Capitolio (Washington D.C.), el trabajo democrático prevalece en el país. Asimismo, se refirió a que los cambios llegan y aseguró que “América cada día está mejor” debido a que en esta era se posesionó a la primera vicepresidenta mujer, Kamala Harris.

A la ceremonia tradicional, del cambio de mando, acudieron los exmandatarios George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, quienes recibieron a Biden a su llegada.

Por otro lado, el evento contó con la entonación del himno de Estados Unidos por parte de la cantante Lady Gaga y una interpretación de Jennifer López, con la canción “This land is your land”, quien se convirtió en una figura destacada durante la campaña electoral de Biden.

En distintos países del mundo se generó expectativa debido a que Biden incluyó una oración a Dios durante su posicionamiento y juró que su Gobierno tendrá la guía católica.

Diversos presidentes de la región y del mundo han expresado su felicitación al recién posesionado mandatario estadounidense.

Escucha el reporte de Ione Molinares, Corresponsal de CNN En Español, aquí: