La Casa Blanca indicó este viernes que los investigadores "descartaron públicamente" que el responsable del "terrible acto de violencia" en Dallas (Texas) ocurrido la noche de este jueves haya tenido "algún tipo de conexión con una organización terrorista".

CNN

«Descartaron públicamente la posibilidad de que el individuo que perpetró este terrible acto de violencia haya tenido algún tipo de conexión con una organización terrorista en Estados Unidos o en el mundo», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a periodistas en Varsovia, donde se realiza la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«No creo que haya un vínculo con alguna forma de conspiración terrorista», agregó.

El portavoz añadió que no había de momento ningún plan para que Obama cancele el resto de su viaje para regresar a Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó desde Varsovia, un ataque «salvaje, calculado y despreciable»

Los intensos tiroteos registrados en la noche del jueves en Dallas durante una manifestación antirracismo dejaron un saldo de cinco policías muertos y otros siete heridos, anunció este viernes el alcalde de esa ciudad, Mike Rawlings.

Además, dos personas que participaban de las protestas también resultaron heridas por las balas, añadió el alcalde.

La violencia continúa en Misouri y posible amenaza en Miami

Este viernes también se registraron dos hechos que elevan la ola de violencia en Estados Unidos. Un agente de la policía de la ciudad de San Luis (Misouri) resultó herido tras un disparo efectuado durante un control de tráfico.

El agente recibió tres disparos en el cuello procedente de un vehículo durante un control de tráfico, según medios locales estadounidenses. El sospechoso ha sido detenido después de una persecución policial a pie.

Mientras que en Miami, en horas de la tarde se reportó una amenaza de bomba y de una persona con un arma dentro del hospital de niños Nicklaus ubicado en esa ciudad. Según reportan medios locales varias patrullas han cercado la zona del hospital, sin hasta el momento encontrar una bomba o a un posible atacante.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter del hospital se ha informado que “están trabajando en conjunto con la policía local, quienes están investigando esta posible amenaza”. De igual forma informan que han tomado “las medidas necesarias para resguardar la vida de los niños, familias y del personal que se encuentra en el hospital”.

Una semana de tensiones

La gravedad de la situación al fin de una semana de tensión explosiva llevó a la oficina del Secretario General de la ONU, Ban Ki moon, a condenar «el asesinato de cinco agentes de policía», pero también a pedir una investigación «imparcial» sobre la muerte de dos ciudadanos negros a manos de agentes ocurrida a manos de la policía en los estados de Luisiana y Minnesota.

De acuerdo con un vocero de Ban, los incidentes de la última semana «resaltan otra vez más la necesidad de abordar de manera completa la discriminación, incluyendo las desigualdades raciales en la implementación de la ley».

La tensión motivó a los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump a cancelar todos sus actos públicos de campaña previstos para este viernes. Clinton tenía previsto un acto junto al vicepresidente Joe Biden en Pensilvania, y Trump un mitín en Miami.