El canciller, José Valencia, aseguró, en NotiMundo Estelar, que el Ecuador recibirá tecnología y capacitación de Estados Unidos para combatir los problemas de 'piratería informática', "que causan grandes daños al país".

josé-valencia-ciberseguridad
NotiMundo - Derechos Reservados

Ecuador y Estados Unidos estrecharon sus vínculos de cooperación bilateral con el encuentro que se mantuvo, este sábado 20 de julio, entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, con el presidente, Lenín Moreno.

En este marco, el canciller, José Valencia, explicó que uno de los temas más importantes en los que Ecuador recibirá ayuda de Estados Unidos es la ‘ciberseguridad’; pues aseguró que después de los ataques a sitios web del Estado registrados tras el retiro de asilo a Jullian Assange, se develó que existían graves problemas de este tipo de seguridad.

Por este motivo, el Canciller aseguró que EE.UU. aportará con capacitación y tecnología para reforzar los sistemas informáticos del país. “El problema de ‘ciberseguridad’ concierne a todos, porque son delitos con un grave impacto social“, afirmó.

Escucha la entrevista aquí: