Quito, Pichincha.- El feriado más largo del año, mueve el turismo hacia las diferentes ciudades del Ecuador entero. Ambato, considerada la urbe más segura del Ecuador y conocida como la ciudad de las frutas y flores, apunta a consolidar sus atractivos para recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Durante una rueda de prensa, que contó con la presencia de funcionarios de la municipalidad de Ambato, se presentó la campaña “Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio”.

En esta iniciativa se unieron más de 150 empresas y establecimientos, que ofrecerán sus productos y servicios con descuentos, con el objetivo de atraer a los visitantes a la ciudad. Además, por los 196 años de independencia de Ambato, se ofrecerán un sin número deactividades artísticas, culturales y deportivas, totalmente gratuitas.

El 5 de noviembre, Ambato disfrutará un show artístico, que combinará teatro y música. Además tendrá un tinte educativo ya que se abordarán temas como la prevención del embarazo adolescente, violencia de género, alcohol en la familia, divorcios conflictivos, mediación entre padres y madres. La urbe es considerada la tercera más segura en Latinoamérica.