Sergio Gahona, diputado chileno, manifestó que, el triunfo del plebiscito para cambiar la Constitución que rige desde 1980 y que fue escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet, determina un “nuevo camino” para los chilenos y agregó que es un pronunciamiento ciudadano y no político.

En NotiMundo Estelar, Sergio Gahona, diputado chileno, indicó que el proceso electoral ocurrido en Chile el domingo, 25 de octubre de 2020, refleja la decisión de la población para redactar una nueva Carta Magna; también la expectativa de poner fin a la violencia, expresada por “grupos anárquicos” en las manifestaciones ciudadanas.

Informó que, a partir de este itinerario electoral, la población tendrá la oportunidad de elegir a 155 representantes, quienes serán independientes del Congreso, para que en un periodo de nueves meses redacten la nueva Constitución.

A su vez, expresó que se estima que entre abril y agosto del año 2022 los ciudadanos acudan nuevamente a las urnas para decidir sobre la nueva ordenanza.

Escucha la entrevista aquí: