En Notimundo Estelar, Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, dijo que, durante las próximas semanas, las movilizaciones en contra del Gobierno Nacional serán progresivas en todas las provincias del país.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2017/10/NotiMundo-Jaime-Vargas-Solicitud-de-renuncia-gobernador.png
Notimundo. Todos los derechos reservados.

El movimiento indígena con todas sus estructuras a escala nacional, luego de haber hecho una evaluación del proceso de diálogo nacional que impulsa el gobierno de Lenín Moreno que no ha dado ningún resultado en cuanto al pedido del sector respecto a detener el estractivismo minero y petrolero, decidieron iniciar un proceso de movilización nacional, señaló Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Vargas dijo que en esta lucha no están solos, sino que han sumado fuerzas con otras organizaciones para formar el Frente Unitario de Colectivos con los pueblos y nacionalidades de los diferentes sectores sociales para confluir, en unidad y acuerdo en lo que será el gran levantamiento a escala nacional, previsto para el próximo mes de octubre.

“Es por eso que, desde nuestras bases, la CONAIE se sumó a la marcha convocada por el FUT, en varias provincias del país. Tenemos previstas otras acciones para cada semana del mes de septiembre en Pastaza, Cotopaxi y Bolívar. Para el levantamiento de octubre contemplamos el cierre de vías y carreteras”, dijo Vargas.

El Movimiento indígena permanecerá activado hasta que el Gobierno Nacional atienda sus demandas de combate a la corrupción, respeto a la naturaleza y a la vida y de respeto a los derechos de los trabajadores.

Escuche la entrevista completa aquí: