La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) se deslindó, a través de un comunicado publicado en Twitter, de los actos vandálicos que ocurren en el país, a raíz del anuncio de su movilización hacia Quito.

El Telégrafo

«La Conaie se deslinda de la plataforma golpista del correísmo, nuestra lucha es por la salida del FMI (Fondo Monetario Internacional) del Ecuador. No permitiremos a los que nos criminalizan por diez años de nuestra lucha, la lucha del pueblo ecuatoriano«.

El comunicado está acompañado de tuits publicados por los correístas Gabriela Rivadeneira, Virgilio Hernández, Paola Pabón, el expesidente Rafael Correa.

El comunicado guarda sincronía con las declaraciones que el presidente Lenín Moreno hizo la noche del lunes 7 respecto a que las manifestaciones violentas no son espontáneas y tienen una «intención política».

El funcionario aseguró que están exacerbando al país al caos que derive de una manera en que ellos sean menos evidenciados ante la justicia y la comunidad internacional.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK