La reforma constitucional que Cuba prepara abrirá el camino para tomar decisiones en favor de los derechos de las personas LGBT, entre ellos la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró la diputada Mariela Castro Espín.

Shutterstock

“En la Constitución hay un área sobre oportunidades, derechos, en los que también las personas LGBT deben estar involucradas. No necesariamente las constituciones van a especificidades. Abren puertas para después dialogar en las modificaciones del sistema legislativo”, explicó a la AFP la hija del expresidente Raúl Castro.

Como líder del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro promueve políticas en favor de la mujer y también de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Entre los temas está el debate sobre el matrimonio homosexual en la isla.

“La Constitución abre el camino para que la población decida. Y si la población se prepara, se informa y se le da suficiente información, estaremos tomando las decisiones más revolucionarias, justas, que contemplen los derechos de todas las personas”, comentó.

La Asamblea Nacional lleva adelante una reforma a la Carta Magna de 1976, que, aunque mantendrá su naturaleza socialista, contempla la adaptación del país a nuevos tiempos económicos y sociales.