Fabricio Villamar, asambleísta del movimiento AHORA, indicó en NotiMundo Al Día que tras el dictamen de la Corte Constitucional, se iniciará la recolección de más de 132 mil firmas para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana mediante una Consulta Popular.

fabricio-villamar-notimundo
Notimundo- Derechos Reservados

Villamar comentó que tienen seis meses para conseguir el 1% del padrón electoral. “Creemos que alrededor del 65% de ecuatorianos está de acuerdo con eliminar el Consejo de Participación Ciudadana“, expresó el legislador.

De llegarse a conseguir el número de firmas necesarias, la Consulta Popular se incluiría en las próximas elecciones presidenciales del 2021. La pregunta planteada es la siguiente:

“¿Está usted de acuerdo con reformar parcialmente la Constitución de la República del Ecuador y eliminar los artículos 207, 208, 209 y 210 para suprimir el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y trasladar su potestad nominadora a la Asamblea Nacional, incluyendo en el artículo 120, numeral 11, de la Constitución, la atribución a este órgano legislativo conforme el anexo 1?”,