Compartir

De acuerdo con la legislación de la nación norteamericana, el proyecto de Ley ahora deberá ser aprobado por el Senado estadounidense y el presidente Donald Trump deberá sancionar el texto antes de su entrada en vigencia definitiva.

shutterstock

El proyecto de Ley H.R. 4979, que ya fue aprobado por el Congreso de EE.UU., plantea una extensión por tres años de las preferencias que permiten que productos ecuatorianos entren con cero arancel al mercado estadounidense.

Pero como ha ocurrido en el pasado, esa renovación incluye una revisión anual para ver si Ecuador y otros 120 países beneficiados cumplen con los requisitos del programa. El Gobierno de Estados Unidos realiza un estudio técnico cada año, para determinar los países y productos importados que puedan continuar recibiendo los beneficios de ingreso al mercado de ese país pagando cero arancel.

Las condiciones rigen desde hace más de dos décadas y están relacionadas con dos aspectos. El primero es el cumplimiento de estatutos de comercio internacional y, el segundo, la no afectación de los productores estadounidenses.

Fuente: El Comercio