Fernando Villavicencio, asambleísta electo por Concertación – PSE, aseguró que la Fiscalía General del Estado debe “acelerar” las investigaciones en el Caso ‘Las Torres’ porque existen “más cositas” que se conocerán en el ilícito. Agregó que la Contraloría General del Estado “es parte de una trama delictiva con el Ejecutivo”.

notimundo_fernando_villavicencio
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Fernando Villavicencio, periodista de investigación y asambleísta electo por Concertación – PSE, manifestó que la Contraloría General del Estado “es una escuela de formación de delincuentes” que utiliza el “desvanecimiento de glosas” como un mecanismo que “libra de responsabilidades” a entidades o personas vinculadas en corrupción.

Señaló que, en el año 2014, él “destapó” la presunta red ilícita que hoy se denomina ‘Las Torres’ y precisó que la Fiscalía General del Estado debe acelerar las investigaciones. Aseguró que existe documentación que revelaría transferencias bancarias entre Santiago Cuesta, exasesor presidencial de Lenín Moreno, y Enrique Cadena Marín, propietario de la empresa Fairgate Trading Corp. Añadió que el exasesor de Moreno manejó el sector petrolero y eléctrico “desde el lado derecho” y afirmó que él “intervino” para designación de Pablo Flores en la gerencia de Petroecuador. Afirmó que él advirtió al primer mandatario que Cuesta tenía relacionamiento con presuntos ilícitos.

Escucha la entrevista aquí: