Alejandra Vivanco, Exsubcontralora del Estado, manifestó que la situación por la que está atravesando la Contraloría General del Estado de no contar con una autoridad máxima es un “escenario nunca antes visto”. Vivanco expresó que el ente de control necesita una reestructuración “urgente”, debido a que, la credibilidad, la trasparencia, la participación y el control social es indispensable que se realice.

El Telégrafo

En NotiMundo a la Carta, la Exsubcontralora del Estado, Alejandra Vivanco, explicó que desde el pasado 12 de junio se debía declarar vacante al puesto del contralor, porque el Art. 148 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) establece que si el funcionario no concurre a laborar por 3 días consecutivos él estará cesado en sus funciones.

En el caso del Contralor Pablo Celi, desde el pasado 12 de junio, no ha accedido al permiso por enfermedad que la defensa de Celi manifestó, ni tampoco a un permiso por vacaciones.

Vivanco aseguró que la Contraloría está en “acefalía” y es “gravísimo” porque esto vulnera los procesos de ejecución de examen especiales, los procesos de determinación de responsabilidades, los procesos de patrocinio en causas judiciales, y los de recaudación y coactivas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: