Después de cuatro meses de publicada la Ley de Apoyo Humanitario para combatir la crisis por la pandemia del COVID-19, la Corte Constitucional (CC) escuchará este jueves, 29 de octubre del 2020, a ciudadanos y organizaciones sociales que demandan su inconstitucionalidad. Son 21 demandas que fueron presentadas al máximo órgano de justicia constitucional en el país.

Edificio de la Corte Constitucional - Créditos: Twitter

En NotiMundo Al DíaSylvia Bonilla, asesora legal de la Asociación Sindical de Trabajadores Agrícolas y Campesino, explicó que las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Apoyo Humanitaria fueron presentadas con el objetivo de “visibilizar la afectación a los derechos laborales” que supuestamente incide el reglamento. Bonilla expresó el rechazo a las medidas que están insertadas en el capítulo tres del texto legal, que hace referencia a los “acuerdos” entre trabajadores y empleadores, la reducción salarial y la creación del contrato emergente.

Bonilla aseguró que estos artículos precarizarían el empleo, por eso explica que los demandantes exigen a la Corte que establezca un límite de duración de los acuerdos.

 

Escucha la entrevista completa AQUÍ: