En Notimundo, Fernando Carrión, analista deportivo, se refirió a la última decisión de los directivos del Deportivo Quito de renunciar a sus cargos.

Fernando Carrión, en Notimundo con Freddy Paredes y Patty Terán, aseguró que lo que sucede en el Deportivo Quito es una situación recurrente que no afectaría solo al cuadro capitalino sino también a otros equipos del país como Barcelona Sporting Club, Liga de Loja, Deportivo Cuenca, etc. Según Carrión, solo tres o cuatro equipos estarían al día con los pagos y el restante tiene problemas económicos.

Deportivo Quito ahora juega en la categoría B, que en parte se debe a las deudas económicas que mantiene y que provocaron una resta de puntos en 2015 que influyeron en su rendimiento deportivo.

Para Carrión, hay varias crisis dentro del fútbol ecuatoriano por lo que se deberían analizar los sistemas de gestión para evitar que las deudas se mantengan de la misma forma. Una de estas crisis es institucional debido a la alternancia en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se ha trasladado a los clubes.

Ante la crisis de la FEF, Fernando Carrión, dijo que no es un tema personal pero que si es una investigación que tiene variada información y que no se le puede manejar como que fuera un problema de determinadas personas y que la Federación no tenga nada que ver.

El modelo de gestión también sería uno de los temas a analizar, que para Carrión está basado en el clientelismo que sería el cambio de lealtades por favores. Esto se habría visto reflejado en votos dentro de la FEF y además en el canal del fútbol que le permitió una gran capacidad económica, dijo Carrión, donde no se estableció un adecuado reparto económico.