Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riegos, afirmó que el aisalmiento generalizado de la población ya ha arrojado resultados positivos, por lo que el COE-Nacional analiza si la curva de contagios de COVID-19 ha llegado ya a un punto de estabilización.

AlexandraOcles
NotiMundo - Derechos Reservados

Este miércoles 15 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que hasta las 11:00, se registran 7858 casos confirmados de coronavirus y 388 fallecidos. Además, la Secretaria de Estado aseguró que se empiezan a notar los efectos positivos de la cuarentena sanitaria.

En NotiMundo a la Carta, Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Riesgos, afirmó que según la gráfica del comportamiento de la curva de contagios de COVID-19; esta “parece haber entrado a una meseta asumida como un proceso de estabilización”. Sin embargo, explicó que se deben seguir analizando los últimos casos y pruebas para confirmar la estabilización de contagios.

Por otro lado, Ocles señaló que la ciudadanía debe estar consciente que las medidas sanitarias permanecerán indefinidamente hasta que exista una vacuna; por este motivo, un cuando las restricciones a la circulación, por ejemplo, empezaran a levantarse, los centros de aglomeraciones tardarán en ser reabiertos.

Escucha la entrevista aquí: