Compartir

En Notimundo al Día, la vocera de la Plataforma de Derechos por un Amor Responsable, Janeth Guerrero, indicó que el colectivo estudia las reformas enviadas por Rafael Correa a la Asamblea

Janeth Guerrero, vocera de la Plataforma de Derechos por un Amor Responsable, sostuvo que la custodia de los menores no debe ser impuesta. “Hay que respetar la voz de los niños. Si no quiere ir con uno de los padres no se debe obligarlos. Así como si quiere ir, no se debe coartar sus derechos”.

En este sentido, Guerrero manifestó que el colectivo opta por una posición igualitaria, es decir, que no están en contra de los padres sino de las irresponsabilidades de los últimos años. “Hay que recordar que históricamente tuvimos verdaderos problemas con las pensiones alimenticias. Por mucho tiempo fueron miles de madres que debieron mantener solas sus hogares”.

Finalmente, adelantó que la Plataforma está en conversaciones con autoridades de Cuenca, Ambato, Ibarra y Quito para presentar una propuesta y un pronunciamiento oficial a la Asamblea.