Compartir

En compañía de los representantes de varias organizaciones sindicalistas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó su rechazo a la marcha convocada para este jueves 20 de septiembre en la tarde por dirigentes de algunas centrales en contra del Gobierno.

El Telégrafo

Osvaldo Chica, presidente de la CUT, indicó que las organizaciones sindicales que lideran la manifestación de hoy no tienen ninguna representatividad en el sector, y que lo único que buscan es “desestabilizar el país”. “Nunca tienen una propuesta, siempre con la misma posición de oponerse a todo.

Compañeros, la Central Unitaria de Trabajadores trabaja en talleres, con diferentes organizaciones para expresar y escuchar lo que dicen sus representantes, sobre todo, por las medidas que tomó el Gobierno, que para nosotros tienen que pagar más los que más ganan”, mencionó Chica.

Richard Gómez, presidente de la CUT-Guayas, sostuvo que la posición de la Central de Trabajadores siempre es el dialogar, como una herramienta que permita llegar a acuerdos importantes para el sector y los ecuatorianos.

Tras ello, reiteró su rechazo las actitudes de “cierto movimiento sindical, el cual no representa a los trabajadores”, y que ante la poco acogida de las protestas pasadas, demuestra que “ellos no tienen el poder, por lo que la representación laboral del país está en la CUT.

“Rechazamos estas acciones golpistas, que van concatenadas con cierta marcha o acciones que han hecho los grupos que defienden al expresidente Rafael Correa, lo que nos causa bastante sorpresa y sospecha de que habría un intento golpista o de desestabilización del Gobierno”, señaló Gómez.

Acotó que la posición de la CUT, ante cualquier medida económica que afecte a los ecuatorianos, es la de defensa de los intereses del pueblo nacional.

Además, los representante de la CUT realizarán el viernes 28 de septiembre, en una ciudad por definir, un nuevo taller con la participación de representantes de organizaciones sindicales, campesinos y estudiantes para escuchar y definir una serie de propuestas en materia de generación de empleo que serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, en una reunión que esperan concretar.

“Queremos que en este diálogo (con el Ejecutivo) participen los empresarios sí hubo una conducta clara del Gobierno de apoyar la inversión extranjera, sin embargo, vemos que algunos sectores, de los grandes grupos económicos, siguen sacando los capitales fuera del país, eso no le hace bien al país”, añadió Gómez.

Alejandro Mite, presidente de la Asociación de Jubilados de los Extrabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), manifestó que intervendrán en el próximo taller de la CUT, en donde propondrán que se solucione la deuda que mantiene el Estado con el IESS.

“Se ha descuidado tanto que ni siquiera se ha puesto en el presupuesto sobre el pago de esa deuda que se tiene. Imagínese que hay un vacio que sobre pasa los $ 5.000 millones, y el Estado aún no está considerando ese pago. Queremos que el presidente conozca de este tema y tome cartas en el asunto”, indicó Mite.

Fuente: El Telégrafo