En NotiMundo Estelar, Eitel Zambrano, asambleísta independiente, habló sobre la denuncia que puso en contra de la legisladora por UNES, Fernanda Astudillo, por supuestas gestiones ajenas a su función.

Créditos: Asamblea Nacional

El asambleísta independiente, Eitel Zambrano, explicó que el 3 de junio, Astudillo solicitó pagos a un proveedor del hospital Teófilo Dávila, de Machala, a través de un oficio dirigido al Ministerio de Salud Pública. Frente a esto, Zambrano aseguró que el Artículo 127 numeral 2 de la Constitución establece que los asambleístas no pueden ofrecer, tramitar, recibir o administrar fondos públicos y resaltó que eso también tiene concordancia con el Artículo 163 de la Ley de la Función Legislativa.

Al ser consultado sobre el monto pendiente de pago, Eitel Zambrano, manifestó que se trata de 10.063 trajes de bioseguridad entregados en la época de la pandemia, “esto carece de certificación presupuestaria, solo consta un acta de entrega- recepción”, dijo y mencionó que, por este motivo, no hay un dato preciso del monto exacto.

Sin entregar más detalles, Zambrano indicó que Astudillo pertenece a la provincia de El Oro y este pago habría estado pendiente con la Asociación ‘Asotextil Orense’. No obstante, recalcó que cuando el Comité de Ética les convoque a las comparecencias pedirán que también asista el personal del hospital y la ministra de Salud.

Mira la entrevista completa aquí: