El vocal del Consejo Nacional Electoral transitorio, José Cabrera, será el encargado de depurar el padrón electoral que servirá de base para la organización de las elecciones seccionales del 24 de marzo del próximo año.

El Ciudadano

Cabrera es experto en auditoría informática, y ha sido delegado del Partido Social Cristiano (PSC) como observador de otros procesos electorales.

El presidente del CNE transitorio, Gustavo Vega, contó el pasado jueves que a su colega le “confiaron” esta tarea porque “hay sospechas fundamentadas de que el padrón electoral no está siendo manejado de forma legítima y legal”.

“Debemos tomar decisiones sobre la depuración del padrón, a base de la información del Registro Civil. Hay que observar que los empadronados sean personas vivas que estén en el exterior o en el país con derecho a voto. Debemos ser cautos en hacer nuestra responsabilidad para que el padrón sea transparente”, precisó Vega.

El padrón para las elecciones por la consulta popular del 4 de febrero del 2018 se aprobó el 5 de diciembre con un total de 13’026.598 electores.

Ayer se informó que los vocales transitorios tendrán este martes un encuentro reservado con el contralor del Estado subrogante, Pablo Celi, para pedirle que inicie auditorías a las acciones del CNE cesado.

Fuente: El Universo