Milton Castillo, abogado defensor, y Gracia de B., esposa de Javier B., en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, hablaron acerca de la petición de Hábeas Corpus que permita la libertad del procesado por el supuesto delito de cohecho.

Milton Castillo, abogado defensor, y Gracia de B., esposa de Javier B., en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, hablaron acerca de la petición de Hábeas Corpus que permita la libertad del procesado por el supuesto delito de cohecho, el cual se desprendería de actos de corrupción al interior de Petroecuador.

Castillo, en defensa del contratista, aseguró que es necesario que otro juez analice el proceso de detención que se dio en Quito contra su cliente, en agosto pasado.

Según el Abogado, la Fiscalía justifica la detención de Javier B. en base a un informe de la Unidad de Análisis Financiero y una denuncia de Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia.

“No hay argumento alguno, vínculo, llamada telefónica, correo electrónico, acreditación, entre el señor Javier B. o la empresa Oil Service & Solutions (OSS) con el señor Álex Bravo”, dijo, por lo que considera que no existen pruebas suficientes.

No obstante, Gracia de B. aseveró: “No tenemos nada que esconder, al contrario, esperamos que salga más información”. Y agrega que su esposo fue apresado “de manera arbitraria y sin fundamento”.

“Puedo garantizar que mi esposo no ha tenido ningún trato personal ni con Álex Bravo ni con el resto de personas que parecen implicadas en el caso”, dijo y agregó que la empresa OSS se encuentra incautada. “Han perjudicado a todos los trabajadores, a mi esposo entre ellos; han perjudicado la imagen de la empresa completamente, les han arruinado sin ningún motivo”.

El caso actualmente se encuentra en una Unidad Judicial y la audiencia se llevará a cabo hasta el próximo martes, de acuerdo con los plazos que establece la ley.