La mañana de este miércoles se desarrolla en el Palacio de Carondelet la II Directiva Nacional del Movimiento Alianza PAIS (AP). En la cita reservada participa el presidente de la agrupación, Lenín Moreno.

El Telégrafo/ Twitter

Hasta la sede de Gobierno arribaron dirigentes de AP como su secretario ejecutivo, Ricardo Zambrano, y Mary Verduga, presidenta de la Comisión de Ética del movimiento.

La también gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que en la cita no se analizará la conversación de José Serrano, presidente de la Asamblea, con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, porque aún no hay un informe final de la comisión sobre este caso.

Verduga explicó que la reunión en Carondelet tiene como objetivo de definir las directrices que se tomarán para la elección de las nuevas directivas del movimiento, una vez que el periodo de algunos directivos ha finalizado y en otros casos han renunciado.

Agregó que los miembros de AP que siguen siendo militantes, pero que realizaron campaña por el ‘No’ en la consulta popular del 4 de febrero podrían ser sancionados.

La Comisión de Ética está analizando caso por caso e, incluso, ha notificado ya a varios adherentes. Verduga consideró necesario un relanzamiento del movimiento con miras a las elecciones seccionales del próximo año. “Movimiento PAIS tenemos para largo”, aseguró.

Mientras esto ocurre al interior de Carondelet, en los exteriores un grupo de 30 militantes de Unidad Popular se concentraron en la Plaza de la Independencia para exigir la salida de José Serrano de la Asamblea y de Carlos Baca Mancheno de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: El Telégrafo