Compartir

En Notimundo al Día, el director del Comité de Operaciones de Emergencia, Christian Rivera informó sobre la causas más frecuentes de los siniestros viales

El Telégrafo

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Christian Rivera, afirmó que la principal causa de accidentes de tránsito continúa siendo la distracción por celular, sobre todo, por el envío de mensajes instantáneos. A esto se suma al alcohol y el irrespeto por las señales de tránsito.

Asimismo indicó que las vías de Quito donde se registran más problemas son: av. Simón Bolívar, av. Mariscal Sucre, La Libertad y la av. Galo Plaza Lasso. Frente a esto, el COE junto al Municipio de Quito han organizado campañas que -según Rivera- sí han logrado disminuir la cantidad de siniestros.

Y ante esto aclaró que la seguridad, más que de los órganos de control, se centra en cada conductor al “poner todos sus sentidos en el momento de manejar”. Mencionó también que la prevención es importante por lo que aconsejó que en el caso de motociclistas y ciclistas se utilicen cascos y chalecos reflectores, pues en muchas ocasiones no es posible divisarlos.