En Más Allá de los Hechos, con Estefani Espín, Carlos de la Torre, exministro de Economía y Finanzas, comentó que existen alternativas que podrían generar una recaudación aún mayor que la eliminación de subsidios.

carlos-de-la-torre
NotiMundo - Derechos Reservados

El presidente Lenín Moreno firmó el decreto que deroga la eliminación de subsidios a los combustibles. De esta manera, protocolizó el acuerdo alcanzado con los líderes de los grupos indígenas, que puso fin a 12 días de protestas.

Los precios de la gasolina y el diésel en Ecuador serán los mismos que regían antes de las manifestaciones violentas que se prolongaron por 12 días en el país.

En Más Allá de los Hechos, Carlos de la Torre, exministro de economía y finanzas, expuso que se debe elaborar una mejora en la recaudación fiscal sobre los impuestos que ya existen para lograr una mayor progresión. 

Explicó que en este caso, los ciudadanos estarían de acuerdo en que el Gobierno está colocando recursos para pensar en una alternativa macroeconómica. “Los subsidios a los combustibles tienen una función importante en el mantenimiento de precios y la competitividad en temas de economía”. 

Escucha la entrevista aquí: