Compartir

La Embajada de Ecuador en Washington, Estados Unidos, se mudará temporalmente a otro edificio tras el incendio que sufrió la madrugada del miércoles 27 de septiembre del 2017, que dejó notables daños materiales en las dos plantas superiores y al menos dos bomberos heridos.

Foto: www.washingtonpost.com

La prioridad será reanudar la atención al público, suspendida desde el suceso porque el histórico edificio alberga también el consulado, además de la misión ante la OEA y las agregadurías militar, naval, aérea y de policía. Así lo explicó el viernes a Efe una portavoz de la Embajada al precisar que se están estudiando varias opciones de reubicación temporal.

En paralelo, siguen las tareas de peritaje y mitigación de daños, como el sellado de ventanas y la retirada de escombros, detalló.

El consulado envió una nota a la ciudadanía ecuatoriana en el área para avisar de que el sábado por la mañana atenderá sin cita previa para emisión de pasaportes, actos notariales y empadronamientos en la Heritage Community Church del Festival Hispano de Salud y Recursos Comunitarios que se celebrará en Maryland.

Fuente: El Comercio