Compartir

Los medios considerados en el decreto 227 son: Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC Televisión), Compañía del Pacífico Teledós (Gamavisión), Editorial Unimasa, Cablevisión, América Visión, Edimpres y Movicad.

El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno suscribió el decreto ejecutivo 227. El documento tiene un solo artículo que dispone a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas la transferencia irrevocable, a favor de la Empresa de Medios Públicos, la propiedad total de los paquetes accionarios de siete medios incautados.

Los medios considerados en el decreto son: Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC Televisión), Compañía del Pacífico Teledós (Gamavisión), Editorial Unimasa, Cablevisión, América Visión, Edimpres y Movicad. “La Empresa Pública de Medios Públicos de comunicación del Ecuador asumirá todas las obligaciones y derechos, activos y pasivos, de los medios de comunicación a transferirse así como también las competencias, atribuciones, derechos, obligaciones, representaciones y delegaciones en virtud de la transferencia de los paquetes accionarios”, consta en el decreto.

Además, hay dos disposiciones transitorias. En la primera se establece que los siete medios incautados continúan siendo medios de comunicación privados. Y en la segunda, en cambio, que el Estado continuará su titularidad sobre los paquetes accionarios, partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, de Radiodifusora del Pacífico, Radio Bolívar, Organización Radial y Radio La Prensa TV.

Fuente: El Comercio