Compartir

La productora ecuatoriana Gujoal será nuevamente la encargada de levantar la señal de los partidos del campeonato nacional, tal como lo viene haciendo desde el 2015. Esta le brindará el servicio a la empresa GolTV, actual dueña de los derechos de televisión del torneo local.

Imagen referencial Shutterstock

Greco Ycaza, que labora en la compañía, cuenta que las conversaciones con GolTV se iniciaron en diciembre del 2017, cuando estaba por finalizar el torneo. “Nos buscaron por nuestra experiencia y calidad de trabajo”, dijo. Gojual trabajó con DirecTV, TC Televisión y GamaTV, que tenían los derechos de transmisión hasta el año pasado.

Desde el 2015 brindan el servicio de manera ininterrumpida. La compañía cuenta con dos móviles y cuando lo necesitan, subcontratan los equipos de otras compañías aliadas. Eso pasará hoy, 16 de febrero, cuando transmitan el partido entre Barcelona y la Universidad Católica. “Hoy nos dará una mano la productora de Nicolas Lapentti, porque nuestra móvil está viajando a Quito”, explicó Ycaza.

Él contó que para la transmisión de esta noche contarán con 10 cámaras. Ellos se encargarán únicamente del montaje de los equipos de transmisión, los presentadores y reporteros forman parte del personal de GolTV. Se pudo conocer que durante los partidos habrá tres ‘talentos’ en cabina y uno al borde de cancha.

“Debido a la premura del caso, por la coyuntura, no hemos podido reunirnos para hablar del estilo de las tomas, así que el trabajo será muy parecido a lo que presentamos el año pasado”, explicó Ycaza. Se tenía previsto que la móvil llegara al estadio Monumental a las 12:30 de hoy, para iniciar con la instalación de los equipos. El partido entre canarios y camarattas iniciará a las 19:30.

Fuente: El Comercio