Luis Galárraga, gerente de Prensa de Quiport, afirmó que aun cuando no ha habido limitaciones para las operaciones aerportuarias de carga; las restricciones de los mercados internacionales han producidos afectaciones a la exportación e importación de productos.

luis-galárraga-covid19
NotiMundo - Derechos Reservados

Según la Corporación Quiport, del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, entre el 18 y el 29 de marzo se han transportado 2 500 toneladas métricas de carga de exportación, hacia diferentes países. Esto, porque las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) no han restringido las operaciones vuelos de carga internacional.

Lee también: Dahik: El país necesita eliminar los subsidios de combustibles, quien no lo comprende “no tiene uso de razón”

Sin embargo, en NotiMundo a la Carta, Luis Galárraga, gerente de Prensa de Quiport, aseguró que si bien no existen limitaciones para las operaciones aeropuertarias de exportación e importación de productos; las restricciones del mercado internacional, que varía según cada país, han provocado afectaciones en este sector.

Por ejemplo, afirmó Galárraga, las actividades en el área de salida de productos, de exportaciones,  “estamos trabajando con un 35% o un 40% de lo que habitualmente se registraba”; es decir, se ha reducido en alrededor del 65% el nivel de exportaciones que se realizaban desde el aeropuerto de Quito. “En importación de carga, siempre ha sido más bajo, pero también se ha mostrado una disminución“.

Escucha la entrevista aquí: