En NotiMundo a la Carta, familiares de la joven que murió asfixiada por una turba en el 'Centralazo' aseguraron que buscarán a los responsables de haber permitido que el evento se realice, aun cuando no tenían las seguridades respectivas.

familia-gabriela-orbe
Óscar Bonilla y Sylvia Reyes, familiares de Gabriela Orbe. NotiMundo - Derechos Reservados

Este viernes 22 de noviembre en el evento denominado ‘Centralazo’, cientos de personas intentaron ingresar a la fuerza, en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador (UCE); esta turba dejó más de 10 heridos y una joven de 21 años, Gabriela Orbe, fallecida.

Lee también: Concierto ‘Centralazo’ fue suspendido tras un fallecido y 10 heridos

Óscar Bonilla, padrastro de Gabriela y vocero de la familia, aseguró que cuando sus familiares llegaron a reconocer el cadáver de la joven, notaron que el evento no contaba con las seguridades para atender a las personas que habían asistido.

Además, comenta Bonilla, conocieron que el ‘Centralazo’ no contaba con los permisos de la Intendencia de Policía; por este motivo, y “ya que nadie ha dado la cara por la muerte de Gaby”, presentarán una denuncia ante la Fiscalía para que se dictamine responsabilidades.

Sylvia Reyes, madre de Gabriela, señaló que no han recibido ningún tipo de ayuda o acercamiento de la UCE; aun cuando esta institución aseguró, a través de un comunicado, que otorgaría un seguro de vida para la joven

Escucha la entrevista aquí: