Compartir

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió postergar los partidos de la fecha 19 del campeonato nacional. El propósito de la iniciativa es dar facilidades al entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol Hernán Darío Gómez para los amistosos ante Perú (15 de noviembre) y ante Panamá (el 20).

Shutterstock

Carlos Villacís, el presidente de la FEF, y la Comisión de Selecciones mantuvieron reuniones con el el entrenador. Allí le pidieron al ‘Bolillo’ Gómez que para los últimos partidos convoque a los mejores futbolistas del campeonato y a los legionarios con mejor rendimiento.

“Ya no podemos seguir experimentando con jóvenes. Debemos llevar lo mejor que tenemos para esos partidos ante selecciones mundialistas”, dijo Villacís.

El planteamiento de postergar la fecha 19 del campeonato nacional fue presentado en la sesión del martes 23 de octubre. Allí se resolvió que la fecha prevista a jugarse entre el 16 y 18 de noviembre se mueva para el miércoles 28 de noviembre. El propósito de diferir es que la Selección ecuatoriana cuente con jugadores de Barcelona, Emelec y Liga de Quito.

La próxima semana se espera tener un acuerdo con la Liga Profesional para organizar los horarios de los partidos de la fecha 19. La jornada será clave en la definición del primer lugar de la etapa. La modificación obligará a la LigaPro y a los clubes a cuadrar los partidos sin afectar los intereses de los conjuntos.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK