Compartir

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó hoy la buena calificación otorgada al árbitro Carlos Orbe a pesar de la polémica que se desató el fin de semana por los supuestos insultos que profirió al uruguayo Jonathan Álvez.

Imagen referencial Shutterstock

El resultado de la verificación lo dio a conocer el propio Barcelona, que ya ha adelantado que pedirá la recalificación.

“La calificación que recibió el árbitro Carlos Orbe, tras su actuación en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, donde tuvo varios errores, como los insultos a Jonathan Alvez, fue de buena, por lo que estamos pidiendo una recalificación”, precisó el abogado de Barcelona, Jorge Reinoso.

Los directivos barcelonistas señalaron al final del partido disputado el pasado domingo, que presentarían el vídeo que muestra los supuestos insultos para que la FEF sancionase al juez, aspiración que no se cumplió.

“Hemos pedido la recalificación porque cometió errores que no se debe dejar pasar por alto, luego de eso, veremos si pedimos se le habrá un expediente”, añadió.

Barcelona ganó por 2-1 a Independiente del Valle, con goles del argentino Damián Díaz y del uruguayo Álvez.